EL BUNKER DEL CIELO

Julio 15 de 2010

El Búnker del cielo

Josué 20: 1 - 9  /  Salmo 90: 1
Todos hemos oido hablar de los Bunkers, y sabemos que son lugares de refugio en tiempo de guerra, evitan bombardeos, ataques fuertes, y amenazas hostiles. Allí muchos se sienten seguros. El Señor dice en su palabra en el salmo 90: 1, "Señor tu nos haz sido refugio de generación en generación". El mejor refugio que tiene el hombre es Cristo. Su palabra lo declara en infinidad de textos que confirman su protección continua.
Dios le dice a Josué que señalen las ciudades que el habia escogido como refugio para aquellos que habian cometido por accidente homicidio (1 - 2). Ellos debian huir hacia ellas para esperar un justo juicio, a cambio de ser protegidos de el peligro de los que deseen su venganza pues con sangre se pagaba el homicidio entonces.  
Tres de ellas al oriente del Jordán y tres al occidente. Los nombres de estas ciudades, que para ellos eran como bunkers, son: Cedes, Siquem, Hebrón, Beser, Ramot y Golán. Cada uno nos recuerda que Dios es para nosotros, Refugio. El hombre por su pecado debe esperar el juicio, al ser culpable vendra sentencia sobre el, pero si viene a Cristo, no solo será refugiado en su amor y perdón, sino que además será declarado justificado por su pecado, es decir inocente y libre. Estas 6 ciudades representan seis aspectos que debemos tener en cuenta ahora que estamos en Cristo Jesús.

1º CEDES: Del hebreo "Qedesh", lugar santo o santuario.
SOMOS SANTUARIO O TEMPLO DE SU ESPIRITU
Por causa de el que quiere destruirle al hombre, es decir, el diablo; el hombre debe huir por causa de su pecado a Cristo. El hombre debe buscar su presencia, es decir, su santuario, simbolo de la casa de Dios.
La casa de  Dios es para el creyente santuario de refugio. Alli te sentiras seguro.

2º SIQUEM: Del hebreo "Shekem", hombro.
TENEMOS SU CONSUELO Y APOYO
Cuando un hombre tiene problemas necesita alguien que se convierte en su "hombro" donde descansar. Jesús se convierte en tu apoyo en medio de tu vida triste. En medio de tu necesidad buscalo. El quiere enjugar tus lágrimas, consolarte. Recuerda lo que dice Mateo 11: 28, "venid a mi todos los que estais trabajados y cargados y yo os haré descansar" 

3º HEBRÓN: Del hebreo "Jebron", lugar de alianza, pacto o comunión.
DEBEMOS TENER COMUNIÓN INTIMA CON EL
Otro aspecto que debes entender es que Jesús desea hacer una alianza contigo, Él desea que tengas comunión con Él, (apocalipsis 3: 20). Por ello la oración y el ayuno se convierten en el medio mas eficaz para lograrlo.

4º BESER: Del hebreo "Betser", fortaleza y mina de oro.
ALCANZAMOS SU PROVISIÓN
Cuando el enemigo quiere atacar aún tu economia, no debes permitirlo, ven a Cristo, Él sera no solo tu fortaleza sino tu fuente de provisión. El Señor dice que El es nuestro pastor y "nada" nos faltará.

5º RAMOT: Del hebreo "Ramoth", altas eminencias.
TENEMOS IDENTIDAD Y  AUTOESTIMA NUEVA
En medio de nuestros errores, Jesús desea levantarte, ponerte en alto, a pesar de  nuestro pecado, su sangre nos hace dignos, nos hace herederos, nos coloca en alta estima ( Isaias 43: 4)

6º GOLÁN: Del hebreo "Gôlân", cautivo.
TENEMOS UN NUEVO DUEÑO, NOS COMPRO A PRECIO DE SANGRE
En medio de estas grandes bendiciones no podemos olvidar, que ya no vivimos para nuestros deseos, sino para Cristo. El es nuestro Señor y amo, por lo tanto, nuestro cautivador, "ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí" (gálatas 2: 20)

En estas ciudades los refugiados no podían salir de ellas, por motivo de lo convenido. Solo hasta que muriera el sumo sacerdote ellos quedarian totalmente libres. 
Cristo es nuestro sumo sacerdote para siempre, que murió hace cerca de 2000 años atrás, para darnos libertad del pecado, de la condenación, del juicio de la maldición por causa de nuestras iniquidades. Al morir nos declaro "LIBRES", JUSTIFICADOS, REDIMIDOS para Dios el Padre.
Ahora tenemos en Cristo nuestro mas excelente Refugio:
1. un santuario no hecho de manos.
2. un hombro donde desahogarnos en la tristeza y pruebas.
3. comunión y pacto en su sangre.
4. Fortaleza y provisión en nuestra necesidad.
5. Alta estima por nuestra identidad en Él.
6. compromiso pues el es nuestro dueño.

¿Es Cristo tu refugio? ¿ven a El? el dia es hoy.  Cristo es el Bunker del cielo

Dios les siga bendiciendo!
Por el Pastor Rafael A. Omaña Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario