BAJO EL GOBIERNO DEL REY





El libro de Jueces es el libro más triste de la Biblia, la frase: "e Israel volvió a hacer lo malo ante los ojos de Dios" se repite más de 15 veces en el libro.
El versículo que mejor describe el tema del libro es 17:6, "y en aquellos dias Israel no tenia Rey, y cada uno hacia lo que mejor le parecía".
Samuel cuando escribe este libro, Israel estaba bajo el gobierno de Saúl y luego de David, reyes de la nación, para enseñar a el Rey lo importante de gobernar con temor de Dios, pues si no el pueblo se aparta de Dios, pues con Rey no harían lo que les parecía sino lo que el Rey les estableciera.
Muchos hoy andan sin el Rey, por eso hacen lo que mejor les parece. Cristo es el Rey de Reyes y  Señor de Señores, y desea que aceptemos su gobierno en nuestra vida y su Señorío. Podemos decir que El es nuestro Rey, pero si hacemos lo que nos parece,...El entonces no es nuestro Rey!... Llego la hora de menguar para que El crezca, de decir como Pablo: "ya no vivo yo mas vive Cristo en mi".
No es lo que nos parece, sino lo que Dios dice, o lo que a El le parece, pues nuestra naturaleza se inclina constantemente a lo que no le agrada a Dios, "el deseo de la carne es contra el espíritu, y el espíritu es contra la carne y estos se oponen entre si" ( gálatas 5: 17)
Dios siga bendiciendo nuestras vidas, a continuación un resumen del libro de Jueces.
Su pastor y amigo Rafael A. Omaña Trujillo

1 comentario:

  1. hola visitándoles nuevamente, muchísimas bendiciones,
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar