ACTITUD DE VENCEDOR
El resultado de una mente renovada o una actitud cambiada es comprobar y cumplir la voluntad de Dios. Una vez más vemos que la actitud dicta el comportamiento.
En una ocasión prediqué un mensaje basado en el Salmo 34 , titulado: «Cómo encarar el temor». David estaba solo, temeroso y frustrado en una cueva, rodeado por los enemigos, cuando escribió este mensaje reconfortante. El comienzo del capítulo nos permite entender el porqué del éxito de David, aun cuando estaba rodeado de problemas. El triple proceso de la alabanza de David:
1. La alabanza comienza en la voluntad (v. 1 ).
« Bendeciré a Jehová en todo tiempo ; su alabanza estará de continuo en mi boca». Su actitud refleja una determinación de regocijarse pese a la situación.
2. La alabanza afecta a la emoción (v. 2 ).
« En Jehová se gloriará mi alma ». Ahora, David alaba al Señor no solamente porque es lo correcto, sino también porque le gusta.
3. La alabanza se extiende a otros (vv. 2–3 ).
« Lo oirán los mansos y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, y
exaltemos a una su nombre ».
exaltemos a una su nombre ».
David demuestra que el cumplimiento de la alabanza comienza con una actitud de estar determinado a alabar. La conclusión del capítulo registra el triunfo de David: «Jehová redime el alma de sus siervos, y no serán condenados cuantos en Él confían».
La actitud de vivir, al igual que la de volar, dice: «Mi actitud dicta mi comportamiento».
Esa expresión cubre demasiadas cosas que no pueden ser tratadas en un
solo libro. Necesitaremos examinar:
• ¿Qué es una actitud, y por qué es importante?
• ¿Cuáles son los ingredientes necesarios para una actitud de elevadas
realizaciones?
realizaciones?
• ¿Cómo podemos volver una actitud equivocada, que obra en contra nuestra, a
nuestro favor?
Conforme avancemos, descubriremos los indicadores de actitud manifestados en
las personas descritas en la Biblia, el mejor manual sobre la actitud que tenemos a nuestra disposición desde que Dios mismo nos lo dio. Obviamente, este libro que escribo no tendrá la última palabra sobre asunto tan importante, pero espero que traiga un poco de luz a los que entienden la importancia de la actitud. Es mi oración que sea de utilidad a los que quieran cambiar.
las personas descritas en la Biblia, el mejor manual sobre la actitud que tenemos a nuestra disposición desde que Dios mismo nos lo dio. Obviamente, este libro que escribo no tendrá la última palabra sobre asunto tan importante, pero espero que traiga un poco de luz a los que entienden la importancia de la actitud. Es mi oración que sea de utilidad a los que quieran cambiar.
Aplicación de Actitud:
Tome unos pocos minutos antes de proceder y hágase las siguientes preguntas:
¿He prestado atención a mi actitud últimamente?
¿Cómo considero mi actitud?
Nunca ha sido mejor ❏
Nunca ha sido peor ❏
Nariz arriba ❏
Nariz abajo ❏
¿Cuál es un indicador de actitud (algo que refleje mi perspectiva) en mi vida?
Tomado del libro de Jhon Maxwel "actitud de vencedor"
LIDERAZGO O MINISTERIO?
El apostol Pedro se encontro en una gran confusión cuando vió a su Señor lavando los pies de sus discípulos. "No me lavaras tu los pies a mi", le dijo al Señor,... El resto de la historia ustedes ya la conocen... El hijo de Dios no vino para ser servido, sino para servir. La palabra ministerio en griego, significa, SERVICIO, por lo tanto, un ministro, es alguien que esta al servicio de la iglesia. El liderazgo durante años se muestra como el ir a la cabeza de algo o de un grupo. Esta palabra no aparece, ni es el objetivo ni el contexto o la idea original de los escritores biblicos mostrar al ministro como una simple persona que va a la cabeza. El ministro es el que sirve el que esta a la disposición de otros con el propósito de mostrar de esta forma el amor de Jesús. En el liderazgo se corre el riesgo de quedarse con la gloria de Dios, y el reconocimiento pasa a ser lo que muchos buscan.
Nuestra visión debe ir enfocada a vivir el ministerio con la sencillez de Cristo. Hoy muchos lideres exigen formas, tarimas, determinados requisitos, logisticas costosas y ostentosas, pues lo que mas cuidan es su reputación artistica. Exigen hoteles 5 estrellas, determinados costos elevados de "ofrendas"...en fin.... Será ese el ministerio de Jesús si estuviera en nuestro tiempo?
Todas estas cosas no son malas, pero no deben ser nuestro centro de atención ni estimulo motivacional...
El humanismo ha dado a luz la teologia de la prosperidad, y ha despertado un deseo inusitado de saciar egos ministeriales, cuyo objetivo es solo predicar y hacer de el bienestar terrenal del hombre, el centro de sus mensajes.
El bienestar del hombre no debe ser el centro de nuestros mensajes, sino el resultado de vivir conforme a la voluntad de Dios y guardarnos del pecado.
El liderazgo forma solo cabezas, la visión ministerial, forma servidores del Reino.
Por ultimo solo tres cosas más:
1. sirve 2. sirve 3. sirve
Siervos del Altisimo, ministros de un nuevo pacto... Dios les prospere en su servicio!
Por el Pastor Rafael Omaña Trujillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario